Siempre regreso feliz de mis viajes, porque vuelvo; y triste, porque regreso. Después los guardo en este escondite; para que no se pierdan, para que nunca terminen.

martes, 13 de julio de 2010

El "motero" antipático



¡¡¡jo!!!

ya nadie me saluda cuando cruzo con otra moto...
Aquella costumbre tan motera de saludar con las ráfagas de nuestros focos o levantando la mano con dos dedos en forma de V al ver que de frente se acercaba otro "chiflado" con tu misma afición, con tu misma forma de ver la vida, con tus mismos problemas en forma de guardarraíles... ha muerto.
ya nadie se para a preguntarme si necesito ayuda cuando estoy parado en una cuneta...
Aquella costumbre tan motera (cuando ser motero significaba ser solidario) de parar y averiguar qué ocurría, prestar una herramienta, un litro de gasolina, un móvil, echar una mano, un parlao o un pitillo... ha muerto.
¿Será que ahora, para tener una moto ya no significa ser motero?
Será...
Ahora cuando te cruzas con alguien sobre una moto, no sabes qué aficiones tiene, ni cómo verá la vida... aunque seguro que tiene los mismos problemas que tú en forma de guardarraíles, de pinchazo, de locos conductores que no respetan a los motociclistas, de seguros inseguros, de ser malvisto por media sociedad (los moteros conducimos como locos, dicen), de ser ignorados por las autoridades...
No estaría mal que, después de todo, volviéramos a ser algo solidarios.
Por si acaso, si algún día me cruzo contigo,ten por seguro que, yo, sí te saludaré.


7 comentarios:

  1. Me gusta..
    Luisfer siempre saluda y yo también..
    Asi que si me cruzo contigo, te saludaré...
    besitos

    ResponderEliminar
  2. apuestate lo que quieras que cuando te vea te saludarè, los auténticos nunca fallamos...

    ResponderEliminar
  3. buenas pue yo si sigo saludando quizas sea n nostalgico

    ResponderEliminar
  4. Yo aprendí de mi hermano, por que la sabiduría se hereda, que los ciclomotores no saludan ni saben del saludo motero, y que los de las harley son unos rancios y no saludan. Yo aún con lo aprendido, en carretera, saludo siempre, sobre todo porque no se distinguir una burra de otra, je

    P.D. Que ganas de cojer carretera me han entrado!!

    ResponderEliminar
  5. Motero de mi vida...motero de mi corazón.. porque te haces esas preguntas a las que dificilmente encontrarás contestación? Motero es un sentimiento y un camino, y el camino eres tu!... Se es Motero... y tú te lo preguntas?? Motero eres tú!
    Guárdate mis saludos... no creo que pueda saludarte.. porque no quiero cruzarme... intentaré ir contigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes, has logrado que se me saltaran las lagrimas leyendo tu articulo.Por los años ochenta, cuando yo empecé con mi Ducati Road 250, te faltaba tiempo para levantar la mano izquiezda y saludar haciendo la UVE, sabias que si llegases a tener un problema con la moto, algun MOTERO pararia a echarte una mano. Hoy con unos cuantos años más, saludas como antaño, y es como si estuvieras en casa, "no te hacen ni caso", parece que los que van en moto, los "jovenicos" de hoy en día, van "sobraos" de todo,peor para ellos, yo seguiré haciendo mi querida UVE.. con todos los me cruce. Un saludo a todos.....

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando me cruzo con alguien, lo saludo, y despues me doy cuenta que es el viejo del pueblo cercano, con su vieja mobilete y las angarillas a los lados.

    ResponderEliminar